GASTRONOMÍA NAVARRA

GASTRONOMÍA NAVARRA

Navarra es una tierra variada, rica en paisajes y culturas, lo que le confiere un lugar especial entre las mejores zonas del mundo donde venir a comer.

Porque esta variedad de paisajes y culturas da lugar a una increíble riqueza gastronómica, tanto en productos como en maneras de entenderlos y cocinarlos.

Si realizamos un experimento viajando desde la frontera con Gipuzkoa hasta Aragón comprobaremos que en menos de dos horas al volante pasaremos de bosques verdes, cimas y prados, o lo que es lo mismo de quesos, sidra, setas y hongos o carnes; a paisajes desérticos salpicados del verdor que ofrece la ribera de ríos como el Aragón o el Ebro, lo que nos sitúa frente a las mejores huertas, con verduras y hortalizas como los Espárragos de Navarra o las Alcachofas de Tudela.

Entre medio pasaremos por Pamplona y la Zona Media, tierra de vinos y verduras. Y nos dejaremos al este a Tierra Estella y la ribera Alta, con sus vinos D.O. Navarra y sus Pimientos del Piquillo de Lodosa y al oeste el alto Pirineo y la Baja Montaña de Navarra, o lo que es lo mismo: pochas, quesos, caza, setas…

Y con todos esos alimentos, muchos de ellos con Denominación de Origen y sellos de calidad amparados por Reyno Gourmet, o ecológicos, nuestras hosteleros y hosteleras preparan sus recetas, esas que consiguen lo que todo el mundo sabe: 
EN NAVARRA SE COME MUY BIEN.